F.A.Q

En esta sección trataremos de dar respuesta a todas las preguntas relativas a nuestro trabajo.

 ¿Por qué no recuperais datos en soportes con daños mecánicos?

No siempre, solo cuando es necesario cambiar el bloque de cabezas (+ pre-amplificador) o platos.

Se puede recuperar los datos en soportes con cabezas dañadas, pero el porcentaje de recuperación dependiendo de la marca y número de cabezas, puede ser significativamente bajo, dependerá de la importancia de los datos recuperar los sin cambiar el bloque de cabezas o directamente hacer el cambio para garantizar un porcentaje mayor.

 ¿Teneis laboratorio propio o dependeis de otras marcas?

Tenemos laboratorio propio, no dependemos ni somos agentes/intermediarios de otros laboratorios , ni subcontratamos servicios. El soporte nunca saldrá de nuestras instalaciones. 

Si no podemos recuperar los datos, sera el cliente quien decida si enviarlo a otro laboratorio o no.

¿Cómo me enviáis de vuelta la información recuperada?

Dependiendo de la cantidad de datos y de la avería.

Si el disco es reparable (problemas electrónicos y algunos relacionados con el firmware) y la estructura lógica del disco esta correcta, se realiza un backup completo del disco y se envía de vuelta el mismo disco duro "Reparado" y con todos sus datos. Una vez le llegue, recomendamos proceder a un volcado de todos los datos a otro soporte (es responsabilidad del cliente seguir utilizando el disco "Reparado")

Si el disco no es reparable, los datos recuperados se volcarán a un nuevo soporte que deberá proporcionar el cliente (disco duro, pendrive ...etc), o en su defecto lo podríamos suministrar nosotros. En muchos casos en que el peso de los datos no exceda de 200GB, podemos poner la información a su disposición en un servidor FTP.

A tener en cuenta que NUNCA se graba ni un solo sector, en el area de datos de  un disco con datos de un cliente, por tanto, en problemas lógicos, aunque el disco físicamente esté ok, se necesitará otro soporte para volcar los datos, luego ya si el cliente quiere, puede formatearlo y seguir utilizándolo.

Las reparaciónes realizadas en el soporte ¿Tienen garantía?

No. Todas las reperaciones estan encaminadas a recuperar los datos, por tanto, aunque el soporte quede totalmente operarativo (en el estado anterior al daño/fallo) no tienen garantía.

¿La tarífa plana que ofreceis para la recuperación de datos puede variar?

No. El coste de la recuperación de datos reflejados en esta página, no va cambiar, será el mismo al inicio y al final del proceso de recuperación, no hay costes ocultos (salvo gastos de transportes y/o soportes nuevo suministrados por Zetra Datos) 

Mi dispositivo está en garantía, ¿Mantendré la garantía una vez que recuperéis la información?

Depende del problema y de la marca del soporte. Normalmente si, pero hay procesos en los que se puede perder la garantía, como el caso de discos externos en cajas con sellos que inevitablemente hay que abrir para llegar al disco.

¿Que garantías tengo despues de la recuperación de datos?

La recuperación de datos esta garantizada pro 20 días naturales, a partir del envió o descarga de la información, por ello se realiza un volcado/backup de los datos recuperados que se conservará por dicho tiempo. Durante el período de garantía, el cliente, podrá solicitar un nuevo envío de la totalidad o parte de los datos recuperados.

Mi soporte contiene información confidencial, ¿Tengo que estar preocupado/a?

No, como parte de nuestra política de confidencialidad, acordamos no revelar ni divulgar, de forma total o parcial, la información contenida en los soportes enviados, excepto a trabajadores de Zetra Datos sujetos a acuerdos de confidencialidad y de acuerdo con la legislación vigente.

Todos los datos recuperados de los soportes, se guardarán en instalaciones seguras y de nuestra propiedad, cumpliendo la legislación vigente en materia de protección de datos

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Estamos en Santiago de Compostela por si nos quieres visitar (previa Cita)

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos