Daños mecánicos

Los fallos mecánicos, no son, ni mucho menos, el principal problema de los discos actuales. Muchos de los diagnosticos de informaticos e incluso de laboratorios que les atribuyen este fallo, no son correctos (intencionadamente o no), y se pueden solventar sin necesidad de un cambio de cabezas.

Sin embargo, aunque este fallo no es habitual en circunstancias normales de funcionamiento, si es habitual que se produzca a consecuencia de caidas o golpes con el disco en funcionamiento.

El síntoma habitual de un disco con problemas de cabezas, es un sonido de "click click" seguido, normalmente, de una parada de motor. Pero esto no significa que todos los discos que presenten este síntoma esten afectado de un problema mecánico, hay muchos otros fallos que producen los mismos síntomas (fallos en el canal de lectura de la PCB, problemas de firmware, etc) aunque si el sonido se produce a raiz de una caida/golpe, la probabilidad de fallo mecánico es bastante elevada.

Normalmente un fallo de los cabezales suele acompañar a posibles daños en los platos (aros, HeadCrash) por lo que es muy posible que aunque se cambien las cabezas, la recuperación de datos sea parcial o incluso nula.
Otro de los fallos mecánicos son lo que afectan al motor, salvo en ciertas series (por ej. seagate 7200.10) tampoco es un fallo muy habitual y tambien hay mas razones por las que un motor puede no girar (pcb dañada, fricción estática...). Si el motor esta realmente dañado es una de las recuperaciones de datos mas complejas que se puedan presentar, sobretodo si el disco es multiplato (lo mas habitual).

Aunque no sería un fallo mecánico, el preamplificador va dentro del disco, en el soporte de las cabezas y tambien es necesario abrir el disco para cambiarlo. Normalmente se cambia el bloque completo de las cabezas, por lo que al final sería un problema de cabezas, pero con mejor diagnostico ya que "en teoría" no implicaría un daño en los platos. El preamplificador se suele dañar por problemas de tensión en la PCB.

 

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Estamos en Santiago de Compostela por si nos quieres visitar (previa Cita)

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos